Inicio

Consultoría de formación

Consultoría de formación

A través de la experiencia acumulada durante casi 28 años he vivido la evolución de la formación profesional para el empleo al compás de la incorporación de España a la Unión Europea.

En España funcionaban hasta hace bien poco tres subsistemas de formación: la formación reglada, la formación profesional ocupacional para desempleados y la formación continua para trabajadores en activo. A partir del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, los dos últimos subsistemas se han refundido en un único modelo denominado formación profesional para el empleo. Hasta entonces y desde el año 93 que es  cuando se empezó a configurar y a regular la formación profesional para desempleados y ocupados hasta hoy, la formación profesional para el empleo ha ido creciendo en importancia a los ojos tanto de los trabajadores como de los empresarios.

En la actualidad, y bajo los efectos de la crisis galopante que padecemos, la formación profesional para el empleo se ha convertido en un instrumento cada día más demandado y seguirá su ascenso durante los próximos años. El fomento de la formación viene de la mano de empresas especializadas,  administraciones públicas y demás agentes sociales implicados en las tareas de formación en todos los ámbitos: estatal, regional y local. Un Centro de formación eficaz, competitivo y rentable tiene que ser capaz de dar respuestas adecuadas a la creciente demanda de formación que llega tanto de los desempleados como de los trabajadores en activo y de las empresas.

Y en esa tarea es donde un Consultor de Formación experimentado cumple con su papel de abrir nuevas posibilidades tanto a las empresas, como a los Centros de formación y facilitarles la tarea. El servicio que presta un Consultor  consiste en asesorar a las empresas y a los Centros de formación para que rentabilicen sus recursos y cumplan los requisitos para acceder a las distintas subvenciones para la formación. De ese modo podrán dar respuesta adecuada a la creciente demanda de acciones formativas por parte de personas interesadas en mejorar sus  expectativas de empleo y promoción dentro de la empresa. Conscientes de que  el empleo para toda la vida forma parte del pasado,  los trabajadores y las empresas se aplican a actualizar sus conocimientos durante toda su etapa laboral, para adaptarse a los retos de un mundo cambiante. También asesoramos a asociaciones y demás entidades tanto públicas como privadas.

La página web CONSULTOR DE FORMACIÓN nace para cubrir esta demanda creciente de consultoría para academias y empresas en todos los aspectos relacionados con la formación: desde los requisitos para la puesta en funcionamiento de una academia o centro de formación;  los trámites y requerimientos de todo tipo (equipamiento, aulas, talleres, prácticas, etc.) para acceder a las diferentes subvenciones gestionadas por las distintas administraciones públicas y otras entidades, así como facilitar contactos con gestores y proveedores de grandes planes de formación. También orientamos sobre los materiales y medios didácticos más adecuados y las plataformas de formación on line y a distancia, etc.

Como Consultor de Formación mi tarea consiste en facilitar su trabajo en las siguientes tareas:

  • Asesoramiento a Centros de Enseñanza, empresas, emprendedores, entidades, ONG.
  • Asesoría para la instalación de nuevos Centros: sobre aulas, talleres, equipamiento en general, etc.
  • Asesoría sobre cumplimiento de requisitos para acceder a la formación de oferta subvencionada
  • Gestión de convocatorias y planes de formación
  • Programación de acciones formativas
  • Contactos con proveedores de planes de formación en toda España
  • Asesoría a Asociaciones y demás entidades públicas y privadas
  • Plataformas de formación “on line” y a distancia

Forma de contacto inicial, a través de correo electrónico al siguiente email: consultor24@gmail.com

Ámbito de actuación: todo el territorio nacional. Modalidades de asesoramiento: vía email y / o presencial. Nos desplazamos, si es necesario,  a cualquier punto de la geografía española.

Responses

  1. Somos un equipo de mediadores y especialistas en gestion de conflictos que estamos en contacto con una empresa interesada en que le podamos ofrecer un curso sobre gestion de conflictos para sus empleados. Esta empresa ve que la formación bonificada es la mejor opción para ella y nos plantea que la ofrezcamos des de ahí.
    Nuestro interes por la formación de momento es puntual y aunque no estamos constituidos legalmente tenemos la posibilidad de utilizar la sl de uno de los miembros del equipo.
    Cual seria la forma más facil de poder ofecer esta formación?
    Necesitamos de aulas o la formación se puede dar en el propio espacio de la otra empresa?

    Gracias por la información.

    • Hola, Herman:

      En correo aparte acabamos de enviarle una respuesta detallada a su consulta.

      Un saludo y muchos éxitos

      José Mª. Jerez

  2. Buenos días José Mª,

    Somos una consultora de formación interesada en futuros cursos de gestión de bonificaciones y también en conocer las condiciones de asesoramiento, ya que queremos solicitar nuestra inclusión como centro de formación el registro del sepe.

    Saludos,

    Mireia

  3. Estoy muy interesada en realizar el curso sobre formación bonificada, por favor podría indicarme si hay alguna posibilidad de realizarlo en fechas próximas, en caso afirmativo le agradecería me indique también el coste, requisitos de inscripción, lugar y fechas, actualmente resido en Logroño y podría desplazarme a una localidad cercana o a Madrid.
    mil gracias de antemano.
    Bertha

    • Buenas tardes, Berta: tenemos programado el curso para los días 2 y 3 de marzo en Oviedo.

      Recibirá más información en su buzón.
      Saludos
      José Mª. Jerez

  4. Muchas gracias, Jose María.

  5. Que pena no poder hacerlo pues el sabado 3 estoy en Milan por otro curso
    Mi esposo y yo somos auditores de calidad Iso 22000 e Iso 9000 por lo tanto estamos siempre viajando Habra alguna podibilidad que se repita este curso en el año?

  6. Tengo en mente abrir un centro de formacion para educacion continua en calidad y medicina en Oviedo (Asturias) y me interesaria saber por donde empezar a averiguar..muchas gracias

    • Estimada Mirta: le envío información a su correo electrónico. Los próximos días 2 y 3 de marzo impartiremos un curso presencial en Oviedo sobre la gestión de formación bonificada, que puede ser de su interés.

      Saludos

      José Mª. Jerez

    • Saludos, Mirta: Le he enviado a su correo contestación sobre su consulta. Durante los días 2 y 3 de marzo impartiremos en Oviedo un curso de Gestión de Formación que puede ser de su interés.
      Saludos

      José Mª. Jerez

  7. Hola,

    me gustaría que me diera su opinión que efectos va a tener la reforma laboral con respecto a la formación bonificada, en relación a los centros organizadores actuales y el mínimo de 420 euros.

    Un abrazo

    Rafael

    • Buenos días, Rafael:

      A fecha de hoy no hay ninguna modificación sobre posibles efectos de la reforma laboral con respecto a la formación bonificada. Las entidades organizadoras seguirán con su actividad habitual y el crédito de los 420 euros sigue siendo el mínimo establecido para las empresas aunque su aportación a la Seguridad Social durante el ejercicio anterior en concepto de formación profesional hubiera sido muy pequeña.

      Le reseño un apartado del R.D. que habla de la formación profesional para el empleo y dice lo siguiente:

      El artículo 2 trata sobre la formación profesional. El apartado Cuatro dice textualmente: Se modifica el apartado 1 del artículo 26 de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo sobre la participación de las organizaciones empresariales, sindicales y los centros y entidades de formación en el diseño y planificación del subsistema de formación profesional para el empleo.

      Un abrazo

      José Mª. Jerez

  8. Thanks i love your article about Inicio Consultor de Formación

  9. i like your article about Inicio Consultor de Formación Real goood.

  10. estamos tramitando para formar un centro de formación y taller de practicas en una nave en un polígono me pueden aconsejar para que este proyecto sea efectivo
    +1

  11. Buenos días, Jesús. Por supuesto que sí, con mucho gusto.

    En correo aparte me pongo en contacto con usted para llevar adelante el proyecto.

    Saludos

  12. estamos tramitando para formar un centro de formación y taller de practicas en una nave en un polígono me pueden aconsejar para que este proyecto sea efectivo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: