El medio de contacto más inmediato y directo es el correo electrónico. Esta es nuestra dirección donde será atendido con toda premura: consultor24@gmail.com
Facilítenos los datos que considere oportunos para atender su consulta: email o teléfono y nos pondremos en contacto con usted rápidamente.
También puede visitar nuestra página web: http://consultorformacion.es/
Buenos días, soy autónoma e imparto clases de idiomas en empresas. Una de ellas me dijo que quería bonificarse de las subvenciones de FUNDAE. Quisiera saber que necesito para poder ofertar cursos de formación bonificados por FUNDAE (requisitos, gastos, etc…) o quien puede ofrecérmelos.
Agradeceria su respuesta.
Muchas gracias
By: Nathalie Robineau on 1 septiembre 2020
at 12:25
Buenos días, mi pregunta es saber que necesito para ser consultor de formacion, qué tengo que hacer para ofertar cursos de formación bonificados por la Fundación Tripartita ahora FUNDAE (requisitos, normativa en dónde se regula, etc…).
Agradeceria su respuesta.
Muchas gracias
By: Laura on 17 octubre 2017
at 14:15
Laura: ya tienes la respuesta en tu buzón.
Muchas gracias por escribirme.
Recuerdo que hay otr blog actualizado en consultor100.es
Saludos.
By: consultor2009 on 19 octubre 2017
at 17:49
Buenos días.
Trabajo en una organización que es Entidad Organizadora reconocida por la FTFE.
Como asociación que somos, organizamos cursos abiertos de diferentes temáticas. En nuestros cursos abiertos vienen dos clases de alumnos:
a) Trabajadores de empresas, que son asociadas nuestras, y que han firmado el convenio de adhesión, que exige la FTFE, para poderles gestionar su crédito formativo ante la mencionada administración.
b) Trabajadores de empresas no asociadas que no tenemos adheridas al convenio y que llevan a cobo ellas mismas todos los trámites necesarios para bonificarse el curso.
Tengo diferentes preguntas al respecto:
Cómo se lleva a cabo la facturación a las empresas que han aportado alumnos al curso? Como distribuyo los costes directos? Puedo hacer facturas de diferentes importes a las empresas según las tenga adheridas al convenio o no estén adheridas?
La normativa ( RD 395/2007 y Orden 2307/2007) no deja nada claro estos aspectos.
Sabemos que hay tres modos de facturar:
– La entidad organizadora emite factura a la empresa que se bonifica el curso, reflejando costos directos (sin posibilidad de sobrefacturar respecto al coste real de impartición) i costes asociados ( siendo éstos un máximo del 25% de los C.D.)
– La empresa que se bonifica recibe dos facturas: la de la entidad de formación/docente que realiza el curso (C.D.) y la de la entidad organizadora (C.A.)
– La empresa que se bonifica el curso, se organiza por si misma la formación, sólo recibe una factura de la entidad de formación/docente que ha impartido el curso (C.D.) y los C.A. se imputan según el coste/hora del trabajador de la empresa que ha utilizado horas de trabajo para organizar el curso.
Pero qué sucede cuando se mezclan estos supuestos? Puedo cobrar lo que quiera a la empresa, respecto a la cual no soy entidad organizadora, que manda trabajadores a un curso que organizo para unas empresas a las cuales sí tengo adheridas a mi convenio? En el caso que así sea… la FTFE, viendo que diferentes empresas realizando una misma acción notificas diferentes Costes Directos, no puede ver algo raro?
Siento la extensión de mi/s duda/s; pero el tema es complejo y supone un quebrader de cabeza importante para todas aquellas organizaciones que queremos hacer bien las cosas.
Muchas gracias por su atención.
By: Anónimo on 15 enero 2014
at 10:29
Estimado señor Oriol: en correo aparte recibirá usted respuesta mía sobre el motivo de su escrito. Muchas gracias por contar conmigo y le remito a mi nuevo blog donde podrá seguir recibiendo información sobre la formación para el empleo.
Nuevo blog: http://www.consultor100.es/
Saludos
By: consultor2009 on 15 enero 2014
at 12:19
Buenas tardes, soy un trabajador autónomo, que busca gestionar el crédito formativo de las empresas, ¿qué requisitos debo de cumplir? He oído que hay que disponer de una licencia de apertura de centro de formación, ¿es correcto? ¿y si la formación va a ser exclusivamente a distancia, e-learning o desplazándose a la empresa, también es necesaria la licencia?
Muchas gracias. Saludos.
By: Roberto on 15 octubre 2013
at 17:10
Buenas tardes, Roberto: ya le hemos enviado la respuesta a su buzón de correo.
Saludos y muchos éxitos.
By: consultor2009 on 15 octubre 2013
at 17:26
Estamos estudiando la posibilidad de creación de una empresa de formación y necesito información sobre requisitos para que nuestros cursos puedan ser bonificados, y también sobre como hacer los los cursos on-line que es lo que más complicado se nos está haciendo encontrar. Mil gracias
By: eva on 21 May 2013
at 12:36
Buenas tardes,
tenemos el proyecto de crear una empresa que realice formación presencial, on-line y a distancia para trabajadores de empresas. Tenemos varias dudas: por un lado nos gustaría saber dónde debemos darnos de alta como centro de formación y por otro lado nos gustaría cumplir los requisitos para que las empresas en las que impartiríamos esa formación pudieran contar con la subvención de la FTFE, y no sabemos que pasos debemos seguir en ambas situaciones.
Si pudiera contestarme a mi correo me sería de gran ayuda.
Gracias de antemano por su tiempo.
Un saludo.
By: María on 7 May 2013
at 20:32
Buenas tardes, estoy ultimando los ultimos detalles para abrir mi propia empresa, un consulting de ingenieria desde el cual, ademas de realizar estudios y proyectos impartimos formacion para trabajadores en montaje de estructuras. Este ultimo lo vamos a impartir a traves de inaem pero mi pregunta es la siguiente: nuestra mpresa es una sl, yo soy ingeniero tecnico y tecnico superior en prl, puedo impartir cursos a traves de mi empresa sin contar con instituciones (inaem, fundacion tripartita. ..)? Y bonificables? Puedo impartir formacion basica homologada en prl(60 h)?
muchas gracias y un saludo
Elena
By: elena on 3 May 2013
at 16:57
Respondido a su buzón de correo.
Muchos éxitos
José Mº. Jerez
By: consultor2009 on 20 May 2013
at 09:44
¡Por fin conseguí un weblog de donde conseguir datos provechosos en cuanto a mi estudio y conocimiento!
By: curso higienista dental on 2 May 2013
at 13:34
Buenos días, me he quedado sorprendida de saber que mi duda es tan compartida. Es referente al mismo caso que que comentan algunos compañeros. Me he presentado como entidad organizadora a la FFTT y requiren que disponga de una centro de formación. No es mi caso puesto que la formación se lleva a cabo a las empresas que solicitan mis servicios. Yo tambíén necesito saber si hay alguna opción de ser empresa organizadora, de ofrecer cursos con subvención y por otro lado hacerlo legalmente.
Me he hecho aotónomo con la esperanza de poder independizarme pero es evidente que si no ofrezco subvenciones en la formación que yo imparto, tengo la batalla perdida.
Gracias por tu ayuda, mientras leo los otros casos en abierto para aproender más sbre el tema.
Gracias y un saludo,
By: marta on 19 abril 2013
at 16:05
Ya respondido a su correo electrónico.
Saludos
By: consultor2009 on 30 abril 2013
at 10:06
Soy una persona autonoma que quiere iniciar a gestionar formacion a distancia de la bonificada pero como entidad organizadora, es posible ? o se necesita ser imprescindible una comunidad de bienes?
By: INMACULADA on 13 abril 2013
at 18:39
Respondido a través de correo electrónico. Muchas gracias. Un saludo.
By: consultor2009 on 30 abril 2013
at 10:07
Buenos días Jose María:
He terminado hace poco mi formación universitaria en ingeniería de edificación y estoy colaborando en un estudio de arquitectura de Valencia para adquirir experiencia.
En el estudio tienen experiencia en la edificación bioclimática y en la certificación energética, así como estudios de rehabilitación y reforma energética.
Se ha planteado el organizar cursos para técnicos y profesionales que quieran conocer la temática de la construcción sostenible y la arquitectura bioclimática así como otros temas relacionados, mi consulta trata sobre saber que requisitos serían necesarios para poder organizar e impartir dichos cursos desde el estudio.
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Un saludo
By: Javier Sánchez on 31 marzo 2013
at 13:15
Buenos días, Javier, acabo de contestarte a tu buzón particular.
Un saludo y muchos éxitos.
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 31 marzo 2013
at 14:06
Buenos días José Mª.
Soy emprendedora y estoy montado una consultora de formación para empresas, que en principio quiero que sea toda la formación online, y también estoy interesada en impartir formación con la fundación tripartita, de los cursos bonificables, pero me gustaría saber los requisitos para ser empresa organizadora y cómo se realiza. Tampoco dispongo de licencia de apertura para la formación porque lo voy a dar todo online ¿es necesaria si quiero acogerme a ellos? Podrías enviarme información tanto si me constituyera como autónomo y lo hiciera como una SL ?
Gracias por adelantado y un saludo!
By: Susana on 26 marzo 2013
at 12:30
Hola, Susana: le acabo de responder a su dirección de correo electrónico. Le deseo mucha suerte.
Saludos
José Mª Jerez
By: consultor2009 on 26 marzo 2013
at 17:38
Buenas tardes. Me uno a los que solicitan informacion para ser entidad organizadora. Tenemos ya firma digital y hemos acordado con otras dos empresas para crear la agrupacion. Tambien tenemos el contenido de los cursos que les vamos a impartir. Tan solo nos falta saber como acreditarnos por la fundacion tripartita. Muchas gracias y un cordial saludo
By: Juan carrasco on 16 marzo 2013
at 18:41
requisitos para montar una empresa de cursos de formacion bonificados a traves de la tripartita como x ejemplo dinero a inventir o formacion academica necesaria. gracias.
By: isabel secades on 23 febrero 2013
at 19:13
Hola Jose Maria, voy a abrir una academia no reglada y me gustaria saber si puedo ser entidad organizadora y que pasos seguir si es asi
By: teresa on 15 febrero 2013
at 22:47
Buenas noches Jose Mª,
Al igual que otra gente ha comentado, formo parte de una pyme y estamos interesados en impartir formación con la fundación tripartita, pero me gustaría saber los requisitos para ser empresa organizadora y cómo se realiza. Tampoco disponemos de licencia de apertura para la formación.
Un saludo.
By: regi on 24 enero 2013
at 22:50
Buenos días, en correo aparte le envío información sobre el objeto de su consulta.
Muchos éxitos y feliz día.
By: consultor2009 on 25 enero 2013
at 10:31
Buenas tardes:
Ante todo felicitarte por la labor que realizas en esta web.
Estoy valorando la posibilidad de abrir un centro de formación en Jerez de la Frontera (Cádiz), me gustaría saber los requisitos y las condiciones necesarias para crear un centro de formación y obtener la licencia de apertura.
Gracias por todo.
By: Jose on 22 enero 2013
at 18:30
Muchas gracias, amigo. Por correo aparte le he enviado la información que solicita.
Saludos y muchos éxitos.
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 22 enero 2013
at 19:59
Thank you for sharing your thoughts. I truly appreciate your efforts and
I am waiting for your further write ups thank you once again.
By: cursos de idiomas on 15 enero 2013
at 04:03
Buenas tardes.
Me dedico a dar clases particulares de maquillaje a domicilio, y estoy interesado en hacerlo en un local, necesito licencia de apertura, en caso de que si, ¿que requisitos tiene que tenr el local?, ¿baño de minusvalidos?
By: Jose on 8 diciembre 2012
at 12:40
Hola, Jose: en correo aparte le contesto a sus preguntas.
Que tenga muchos éxitos en sus proyectos.
José Mª. Jerea
By: consultor2009 on 8 diciembre 2012
at 14:03
Buenos días,
Somos una pyme y estamos interesados en impartir formación con la fundación tripartita, pero me gustaría saber los requisitos para ser empresa organizadora. Nosotros no disponemos de licencia de apertura para la formación.
Saludos
By: isa on 9 noviembre 2012
at 14:07
Hola, Isa: en correo aparte le envío respuesta a sus preguntas sobre los requisitos para ser entidad organizadora.
Saludos y mucha suerte.
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 9 noviembre 2012
at 16:22
buenas estimado amigo el proyecto que quiero da a conocer tiene un tema del espacio, una forma de viajar por el universo y me gustaria saber como darlo a conocer si puede ayudarme se lo agradeceria
By: jose andres beanvides on 24 octubre 2012
at 16:48
Estimado amigo:
En mi blog hay información sobre el particular. Le dejo un enlace por si no lo ha leído: https://consultor100.wordpress.com/2009/05/11/como-dar-a-conocer-un-proyecto/
En Internet encontrará páginas que se dedican a la difusión de información, dependiendo del ámbito geográfico al que usted quiera llegar. Por ejemplo: http://www.tusmedios.es/ Hay en todos los países.
Le contesto a través del correo y le deseo muchos éxitos en su proyecto.
By: consultor2009 on 25 octubre 2012
at 10:38
Buenas tardes:
estoy pensando en montar una empresa dedicada a la formación profesional, mediante los cursos de formación de la FFTT, pudiendo asi tanto impartir los cursos como gestionar las bonificaciones, que requisitos són necesarios? que tendria que hacer?
muchas gracias de antemano
By: ORIOL on 22 octubre 2012
at 17:49
Estimado amigo: pregunta usted qué hace falta para gestionar la formación bonificada de la Fundación Tripartita. Vayamos por partes:
En primer lugar tendría saber de dónde partimos, es decir, si usted es una persona física (autónomo), un centro de formación, una consultora, un emprendedor… Dependiendo del “lugar” de partida hay diferencias. Convendría que me indicara algo de esto para ir al grano y no perdernos.
La formación bonificada es una formación abierta y flexible que responde a las necesidades reales de las empresas. Por lo tanto hay diferentes maneras de plantearla por parte de una empresa que quiera gestionar su crédito; como sabe toda empresa dispone de un crédito mínimo. Si se trata de una gran empresa, por ejemplo, podría gestionar su crédito por ella misma contratando los servicios a empresas especializadas de formación. Si hablamos de un Centro de formación, puede constituirse en entidad organizadora, formalizar una agrupación a través del correspondiente convenio y gestionar la formación de las empresas participantes. Pero también cabe la posibilidad de, aun no siendo Centro de formación, constituirse en entidad organizadora que cuenta con un centro externo. Un Centro, a su vez, puede encargar la gestión y organización de la formación de sus clientes a una entidad organizadora. Como ve hay muchos supuestos y habría que despejar algunas dudas.
¿Si soy autónomo puedo constituirme como entidad organizadora de la Fundación Tripartita? Sí, pero los requisitos son otros.
En correo aparte le envío más información.
Saludos.
By: consultor2009 on 22 octubre 2012
at 18:38
Buenos días, mi pregunta es saber que necesito para ser consultor de formacion, qué tengo que hacer para ofertar cursos de formación bonificados por la Fundación Tripartita (requisitos, normativa en dónde se regula, etc…).
Agradeceria su respuesta.
Muchas gracias
By: Ecinor S.L on 10 octubre 2012
at 13:23
Estimados amigos: en correo aparte les contesto.
Saludos
By: consultor2009 on 11 octubre 2012
at 12:21
BUENAS, TENGO UN CENTRO UN CENTRO DE ESPECIALIDADES:LOGOPEDIA, PSICOLOGÍA, MUSICOTERAPIA, PSICOMOTRICIDAD….QUERÍA INFORMARME DEL PROCESO PARA CURSOS A DISTANCIA O PRESENCIALES REDUCIDOS.
MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS
By: raquel monroy on 18 septiembre 2012
at 10:42
Buenas tardes.
Trabajo en una academia y queremos establecer una nueva linea de negocio impartiendo cursos de formación a empresas a cargo de la fundación tripartita. Me gustaría saber que requisitos necesita la academia, el profesorado y si los cursos han de ser certificados u homologados en algún sitio.
Atentamente MONICA
By: Mónica on 17 septiembre 2012
at 15:03
Buenas tardes,
soy formadora de cursos ocupacionales, a distancia, online y presenciales.Y quisiera poder ser entidad organizadora con la Fundación Tripartita. Me he leído la normativa estatal, y no me queda claro si para obtener la Licencia de Empresa Formadora, debo de tener como tal un local, etc. ya que habitualmente alquilo aulas o imparto la formación presencial en la misma empresa. ¿Cómo podría hacer que los cursos fuesen bonificables?
Saludos,
Marina
By: Marina on 7 septiembre 2012
at 17:52
Buenos días, Marina: nos ponemos en contacto por teléfono y hablamos de los asuntos que le preocupan.
Un saludo y muchos éxitos
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 13 septiembre 2012
at 09:33
Hola:
soy formador y la empresa en la que daba cursos ha cerrado. Me gustaría poder dar cursos de formación pero no se como homologarme para poder recibir subvenciones para la formación. Podrias enviarme información?
Gracias
By: Jose on 23 julio 2012
at 13:15
Buenas tardes,
Soy autónomo y me dedico a la formación en empresas, en su mayor parte en la modalidad e-learning y a distancia. He realizado una consulta a la FFTT en la que preguntaba si puedo ser ser entidad organizadora al no disponer de un local propio, dada que la formación que imparto es a distancia. Mi caso sería parecido al que te comenta más arriba Andrés Jiménez del 11/01/12. Cuando necesito un aula para formación presencial, símplemente la alquilo por los días/horas necesarias, por ejemplo a la cámara de comercio. Sin embargo, la respuesta de la FFTT es esta:
«En respuesta a su consulta, un profesional autónomo puede ofertar formación pero para poder ser Entidad Organizadora es obligatorio que nos envíe la documentación necesaria que le informamos en su día, com es el caso de la licencia de apertura, para poder obtener la autorización de acceso a la aplicación.»
Así que sí o sí me piden la licencia de apertura del centro de formación. Hay alguna forma de poder ser Ent. Organizadora sin centro propio? En mi caso no tiene sentido que lo tenga, con lo que supone un gasto que no es necesario con el avance de las tecnologías dedicadas a la formación.
Por otra parte, tengo dudas de si puedo ser entidad formadora sin problemas con la FFTT al no tener local.
Gracias de antemano por su respuesta. Un saludo
By: Iván Torres on 2 julio 2012
at 16:00
Hola, Iván. Igualmente, por correo aparte le contesto con mucho gusto.
Saludos
By: consultor2009 on 2 julio 2012
at 16:20
Buen dia:
Soy Autónomo. Me han autorizado como entidad externa de formacion para formacion especifica de expertos de disparo pirotecnia, segun R.D. 563/2010 de 7 de mayo. Además estoy impartiendo formacion para trabajadores de explotaciones mineras en sus distintos puestos de trabajo conforme a Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera. Toda la formación es siempre presencial y se recomienda realizar en los centros de trabajo. HE SOLICITADO LA BONIFICACION DE ESTA FORMACION – pero disponer de centro o local propio con su correspondiente Licencia de Apertura a mi nombre es un gasto excesivo al que no puedo hacer frente – ¿¿¿CÓMO PODRIA SER entidad organizadora con la Fundación Tripartita para bonigficar esta formacion???.
By: Constancio on 24 octubre 2012
at 07:56
Buenos días: en correo aparte acabo de responderle a sus preguntas.
Un saludo y muchos éxitos.
By: consultor2009 on 24 octubre 2012
at 09:12
Buenas tardes,
Tengo una PYME y estoy interesado en acreditarme para poder impartir cursos de formacion al personal de otras entidades y particulares y no se por donde empezar. Podria ayudarme??
Muchas gracias
By: María José on 22 junio 2012
at 12:37
Hola, Mª. José: en correo aparte me pongo en contacto con usted.
Saludos y muchos éxitos.
By: consultor2009 on 22 junio 2012
at 19:35
Buenos días,
Acabo de terminar un curso de Gestor de Formación, no tengo experiencia, pero estoy interesada en adquirirla y no tengo inconveniente en hacer prácticas, la academia en que lo hice no me las puede proporcionar y no sé dónde podría recurrir.
Gracias.
Reciba un cordial saludo,
MªÁngeles Osuna
By: MªÁngeles Osuna on 1 junio 2012
at 11:38
Buenos días, María Ángeles:
Me he puesto en contacto con usted en correo aparte para poder llegar a un acuerdo sobre las prácticas que usted busca sobre la gestión de formación.
Un saludo
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 1 junio 2012
at 12:28
Buenos días,
Me voy a constiuir como entidad organizadora y quisiera saber los requisitos de cara a la Fundación Tripartita y también ver la posibildiad de tenerle a usted como respaldo en consultas de cara a una operativa correcta.
Un saludo
By: Francisco on 21 febrero 2012
at 14:05
Buenos días, Francisco: le envío la URL de mi página web donde podrá encontrar información y opciones de asesoría disponibles así como sus costes. En correo aparte le envío más información al respecto.
http://consultorformacion.es/cat1.php
Saludos y le deseo muchos éxitos en su proyecto.
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 21 febrero 2012
at 14:39
Hola y muchas gracias por adelantado a su respuesta:
Soy un autónomo cuya empresa está alojada en un Parque Cientifico – Tecnológico que ya tiene licencia de apertura como centro de formación con instalaciones homologadas disponibles a disposición de las empresas alojadas en él.
¿Puedo utilizar su licencia de apertura para la ser centro de formación?
¿Valdía un contrato de alquiler temporal de las instalaciones para solicitar la licencia de apertura a mi nombre, aunque sea un alquiler de periodo corto? La formación que impartiré será o bien por teleformación o bien en estas instalaciones. Un saludo
By: Andrés Jiménez on 11 enero 2012
at 13:39
Hola, Andrés: le devuelvo una respuesta más amplia a través de correo electrónico.
Si es para operar como entidad organizadora de la Fundación Tripartita para impartir formación bonificada y usted es una empresa de formación constituida según la normativa, la respuesta es que puede operar como tal. La formación bonificada es una formación abierta que se puede impartir tanto en su Centro como en aulas alquiladas. Los distintos organismos le indicarán los requisitos para homologar o autorizar su Centro para impartir formación subvencionada y otras.
Un saludo y muchos éxitos en su proyecto.
José Mª. Jerez
By: consultor2009 on 11 enero 2012
at 14:51
Buenas Tardes.
Me gustaría saber qué requisitos debe cumplir una persona autónoma (profesional libre dedicada a la imparticion de formacion) para constituirse como entidad ogranizadora.
Actualmente la FTFE me dice que no da esa infrmacion correo y que lo que hay que hacer es pedir cita y acudir a su sede para ser informada.
Gracias por la respuesta
Un saludo
By: Alicia Adan on 22 septiembre 2011
at 17:57
Hola, Alicia. Le indico la documentación que usted debe enviar a la Fundación Tripartita y en correo aparte le detallo todavía más la información, junto con una recomendaciones:
Licencia de apertura como Centro de formación,
Fotocopia del DNI,
Copia alta IAE en Hacienda en actividad de formación,
Último recibo de autónomo,
Facturas o recibos de impartición que acrediten su dedicación a la formación,
Documento que acredite que dispone de firma digital
Email y teléfono persona responsable.
Un saludo y mucha suerte.
By: consultor2009 on 22 septiembre 2011
at 21:55
COMO DESARROLLAR UN PROYECTO POLITICO SOCIAL
By: Santiago Castillo Salazar on 17 junio 2011
at 18:42
Hola consultor,
estamos haciendo un trabajo sobre los cursos formativos, y le agradecería que pudiera ponerme algun caso práctico o un link de algun video que podamos adjuntar en la exposición, para que pueda ser más dinamica. Gracias
By: Monica on 25 noviembre 2010
at 13:59
hola!
mi pregunta es, ¿a raíz del cambio de la ITC-3 del REBT por la aplicación de la ley omnibus(desaparición del certificado de cualificación individual), los técnicos (a partir de grado medio equipos e instalaciones electrotécnicas) van a poder firmar boletines eléctricos??¿habrá que pedir algún documento a industria, o simplemente con la titulación académica va a valer?
Saludos y gracias de antemano por su respuesta.
By: Alberto Martínez Marco on 6 octubre 2010
at 20:55
Buenas tardes, Alberto.
Las distintas administraciones implicadas (cada una en su ámbito) están adoptando decisiones con respecto a la ley ómnibus. Pero lo cierto es que todo es confuso todavía, porque cada una de ellas emprende el camino que considera oportuno y hay coincidencias y divergencias. Parece que lo normal es que la respuesta a la pregunta que formulas sea afirmativa, pero lo que hoy puede ser así, mañana puede cambiar. El espíritu de la ley ómnibus es que un emprendedor no tiene que esperar ninguna autorización administrativa para iniciar su actividad, basta con una declaración responsable. Eso, con respecto a los carnés quiere decir que tampoco tiene que esperar que le aprueben un carné, pero hay excepciones.
Sobre las divergencias, mientras en la Comunidad Valenciana van a continuar con el carné de instalador de baja tensión y no con el de instalador de agua, en la Región de Murcia es justo al revés.
Así está el patio, amigo.
Un saludo y muchas gracias por su pregunta.
By: consultor2009 on 7 octubre 2010
at 19:48
hola, mi pregunta es saber que necesito para ser consultor de formacion.
como hago para trabajar para la tripartita con los cursos subvencionados directo para el trabajador.
soy autonoma y quiero saber que requisitos tiene que tener la academia si puedo conseguir ser intermediaria.
agradeceria su respuesta.
muchas gracias
By: virginia on 28 septiembre 2010
at 11:32
Buenos días, Virginia, bienvenida y con mucho gusto le contesto en email aparte que acabo de enviarle.
Saludos
By: consultor2009 on 28 septiembre 2010
at 13:36
Tengo una academia e imparto cursos de formación, pero no estoy constituido como empresa tipo sl. etc… sino como autónomo con mi IAE en formación.
Puedo ser entidad organizadora de cursos subvencionados o necesariamente he de constituir una sociedad?? Gracias
By: Vicente Navarro on 7 septiembre 2010
at 22:15
Hola, Vicente:
No es necesario constituir una sociedad para poder ser entidad organizadora, tanto de cursos bonificados a través de la Fundación Tripartita como subvencionados en general. Es decir, como autónomo puedes operar perfectamente como entidad organizadora. Por correo aparte le amplío la información.
Saludos
By: consultor2009 on 7 septiembre 2010
at 23:30
Estoy interesado en cursar el Instalador y mantenedor de estructuras y cubiertas para la protección y forzado de cultivos
Podría organizar dicho curso en la Provincia de Salamanca a un instructor de contrastada experiencia
By: Juan Francisco Marcos Pablo on 7 enero 2010
at 15:25
Le respondo en correo aparte.
Saludos.
By: consultor2009 on 7 enero 2010
at 17:45