Posteado por: consultor2009 | 23 septiembre 2014

Empieza la cuenta atrás: la FPPE está de cambios


blog

Sabemos que la Formación Profesional para el Empleo va a experimentar una profunda transformación. Y, también, que esa metamorfosis no debe de ser pequeña cuando se habla de cambio de modelo. Además ya conocemos con certeza que los cambios entrarán en vigor en una fecha precisa y no muy lejana: “según el compromiso adquirido el pasado 29 de julio por el Gobierno y los Interlocutores Sociales, el nuevo modelo deberá estar operativo y resultar de aplicación a todo el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, a partir del 1 de enero de 2015”. (BOE número 208 de 27 de agosto de 2014).

 Algunos escépticos y/o poco avisados piensan que es mejor esperar a que llueva para coger el paraguas. Otros opinamos con fundamento que la cautela aconseja estar preparados para cuando llegue el chaparrón. O dicho de otro modo, mientras unos afirman que hasta que los cambios no aparezcan publicados en el BOE no hay que hacer nada, ajenos al inexorable avance del calendario hacia el fin del ejercicio,  otros comprobamos que ya tenemos información importante como para tomar las medidas que aconseja la prudencia para llegar a enero de 2015 con las mejores perspectivas de trabajo.

Por eso, porque ya tenemos sobre la mesa la suficiente información como para no quedarnos de brazos cruzados, aconsejamos y formamos a nuestros clientes, para que tomen la iniciativa y acometan los cambios en sus entidades, en sus instalaciones y en su catálogo formativo para encarar el nuevo tiempo con optimismo. Para los centros se formación, tantas veces dejados de lado y tras la revolución que supone el nuevo modelo, se abren unas expectativas muy interesantes. La formación en el seno de las empresas goza de buena salud. Por lo tanto, el futuro es esperanzador. Pero para no malograrlo, que la fortuna nos coja preparados, es decir, trabajando.

De acuerdo a la expuesto en esta entrada informamos a continuación de la programación de cursos presenciales donde explicamos cómo acreditar su centro para el nuevo modelo.

Calendario de cursos en octubre:

Sevilla, día 04/10/2014, sábado, de 09 a 15 horas

Alicante, día 11/10/2014, sábado de 09 a 15 horas

Valencia, día 18/10/2014, sábado de 09 a 15 horas

Madrid, día 25/10/2014, sábado de 09 a 15 horas

Oviedo, día 31/10/2014, viernes de 15 a 21 horas

Reserve su plaza para la ciudad de su preferencia: 968 100 555; consultor24@gmail.com

A continuación puede ver los contenidos del curso:  Pinche AQUÍ


Respuestas

  1. Hola buenas tardes,veo muy interesantes sus comentarios y

    quiero asistir al seminario de Alicante.

    No obstante me podria indicar los requisitos paro montar
    un centro de formacion tanto en local como on line

    Agradeciendole la atencion reciba un cordial saludo,

    • Le envío la respuesta a su buzón de correo.

      Saludos

  2. Ya le contesté a su correo. Gracias. Saludos

  3. Buenos días,
    todo la información que nos facilita es muy interesante y espero poder asistir a la formación en Valencia o Alicante.
    Me gustaría plantear una duda: ¿se pueden alquilar centros de formación (o aulas y zonas communes de un centro de formación), que estén funcionando para ser homologados por una empresa distinta?, ¿qué requisitos tendría que cumplir esa empresa?
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo,
    Marina

  4. Hola,
    Mi nombre es Inma. En primer lugar, felicitarle por su blog, sus contenidos son, sin lugar a dudas,interesantísimos, claros y actuales.
    Aunque no me dedico a la docencia, mis planes de futuro están por la creación de una Plataforma de formación on-line, como autónoma. ¿podría anticiparme que requisitos debería cumplir con la nueva normativa que se avecina?
    Mil gracias!

    • Estimada Inma: le he enviado a su buzón de correo los requisitos que debe tener una plataforma de teleformación.

      Le deseo muchos éxitos en todos sus planes

      José Mª


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías