Posteado por: consultor2009 | 18 junio 2012

Reseña del curso de Sevilla


En dos sesiones de viernes por la tarde y sábado por la mañana como ya es habitual se desarrolló el curso gestión de formación bonificada en la ciudad de Sevilla los pasados días 15 y 16 de junio. Academias y autoescuelas de Granada, Córdoba, Almería, Málaga y Sevilla se reunieron en el Centro de Korays-Dos Consultores para seguir la acción formativa programada.

Lo que preocupa a las empresas es realizar la gestión de formación de forma correcta y eso sólo es posible a través del conocimiento a fondo de los entresijos de este sistema de bonificaciones. Qué requisitos deben cumplir las empresas y los alumnos participantes, qué documentos hay que gestionar, qué comunicaciones hay que hacer a través de la plataforma de la Fundación Tripartita, y sobre todo, cómo se reflejan y contabilizan los costes. ¿Qué debo hacer para constituirme como entidad organizadora de formación bonificada? Es la pregunta que todos llevaban en su cartera y que les quedó respondida.

Cada año y de forma creciente las empresas están más interesadas en formar a sus trabajadores a través del crédito automático de que disponen todas ellas y que saben que o se utiliza o se pierde. Acuden a autoescuelas y academias y otros centros y solicitan poder formarse a través del sistema de las bonificaciones y los centros deben estar en disposición de ofrecer el servicio si no quieren perder oportunidades.

La gestión de los Permisos Individuales de Formación (PIF) es otra de las dudas que quedó perfectamente despejada durante el desarrollo de las jornadas presenciales de la acción formativa. Tanto el CAP como los permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C+E, D1, D1+E, D o D+E, pueden acogerse a bonificación mediante el PIF.

Acabados los dos días de formación presencial, esta misma semana completan su formación con cuatro jornadas a distancia y un trabajo de campo consistente en una prospección de las necesidades formativas de las empresas para lo cual cuentan con un amplio servicio de tutoría así como,  finalizado el periodo formativo, contarán con una asesoría permanente para resolver cualquier contratiempo que les pudiera surgir en su labor diaria.

Terminado el curso de Sevilla ya estamos preparando el siguiente que será a través de videoconferencia por las especiales circunstancias de las vacaciones veraniegas. Será durante los días 20 y 21 del próximo mes de  JULIO y podrán seguirlo cómodamente desde su lugar de trabajo, su casa o incluso, para quienes ya estén de vacaciones, desde su lugar de descanso.


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En dos sesiones de viernes por la tarde y sábado por la mañana como ya es habitual se desarrolló el curso gestión de formación bonificada en la ciudad de Sevilla los pasados días 15 y 16 de junio. Academias y autoescuel……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: