Posteado por: consultor2009 | 11 mayo 2011

Noticias del curso de Madrid, mayo de 2011


El pasado fin de semana, concretamente los días 6 y 7 de mayo, estuvimos en Madrid para impartir el curso práctico de Asesoría y Gestión de Formación que nos ocupó durante 11 horas presenciales y del cual obtuvimos unos resultados muy  satisfactorios. Los participantes se acogieron en su mayoría a la modalidad de bonificación y todos quedaron satisfechos no sólo por el desarrollo del contenido del curso en sí que colmó sus expectativas, sino por los contactos e intercambio de experiencias y posibilidades de colaboración surgidos entre los miembros del grupo.

Gestores de formación de los diferentes niveles y de distintas entidades de formación se dieron cita en el curso. Entre ellos había profesionales de academias,  autoescuelas, editoriales y consultoras.   Además de disfrutar de una formación práctica, muy útil  y centrada en los supuestos cotidianos, recibieron las directrices para la gestión completa de la formación bonificada en las empresas,  comprobando en directo todas las operaciones implicadas en el manejo real de la aplicación telemática de la Fundación Tripartita. Pero es que, además,  la acción formativa no terminó ahí sino que llevaba anexada como complemento dos novedades de mucho interés: por una parte, los servicios de consultoría o acompañamiento para después de finalizado el curso y durante la puesta en marcha de la formación en sus respectivas entidades, y por otra parte,  un trabajo de campo consistente en la prospección de las necesidades formativas y de personal de las empresas cliente.

En resumen: una agradable convivencia durante dos sesiones de trabajo en un ambiente agradable y distendido, con actividades variadas que nos han permitido aprovechar el tiempo al máximo. El intercambio de conocimientos significó no sólo la oportunidad de recibir todo tipo de información relevante y otra más pormenorizada, sino también la participación en un conjunto de experiencias relacionadas con la gestión de la formación en general y de la formación bonificada en particular que giraron en torno a la rentabilización de los Centros, estrategias para la gestión de la formación centradas en el tratamiento de acciones formativas, tutorías, grupos, justificación de costes y obligaciones de las empresas participantes;  argumentario para una óptima asesoría de formación a las empresas, ventaja competitiva, etc.

Y como todo fin llama a un principio, ya estamos metidos de lleno en la organización de tres nuevos cursos para el próximo mes de junio que celebraremos en Santiago de Compostela, Barcelona y Málaga para los fines de semana siguientes: 10, 11 de junio; 17 y 18 de junio; 24 y 25 de junio respectivamente. Con una sorpresa de la que informaremos en breves fechas.


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El pasado fin de semana, concretamente los días 6 y 7 de mayo, estuvimos en Madrid para impartir el curso práctico de Asesoría y Gestión de Formación que nos ocupó durante 11 horas presenciales y del cual obtuvimos unos……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: