Posteado por: consultor2009 | 4 octubre 2010

¿Se mantienen los carnés profesionales de Industria?



carnés para oficios

Se despejaron algunas dudas sobre los carnés profesionales de Industria. Continuarán vigentes los de grúa torre, grúa móvil, instalador de agua e instalaciones térmicas en los edificios (nuevo RITE: antiguos carnés de calefacción, climatización y energía solar térmica). Esto será así en la Región de Murcia, porque cada Comunidad va a su aire.

Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, hay carnés para los cuales no se convocarán pruebas y, por lo tanto, desaparecen, como el de instalador de agua. En el resto de Comunidades conviene comprobar en el Departamento de Industria correspondiente la vigencia de los carnés.

En todo caso no parecía lógico que tras un periodo largo de adaptación de la normativa española a la Unión Europea, sobre todo en el sentido de aumentar las garantías y la calidad en los servicios, ahora de un plumazo la tendencia fuera transitar el camino inverso que se presta a agravios comparativos porque da alas a la competencia desleal.

Quedan todavía algunas preguntas en el aire, ciertas contradicciones, normativas dispares en cada Comunidad Autónoma que no añaden sino confusión sobre la confusión creada con la dichosa ley Ómnibus y que no se puede disipar de la noche a la mañana.

Seguiremos informando.

Más información:

Inquietud en el sector de oficios

Desaparecen los carnés profesionales de Industria

Nota: algunos amigos nos han llamado la atención sobre la palabra carné, porque están acostumbrados a leer carnet y en plural, carnets. El DRAE no recoge ya la palabra carnet por tratarse de un galicismo y sí carné y carnés que es lo correcto en español.


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: carnés para oficios Se despejaron algunas dudas sobre los carnés profesionales de Industria. Continuarán vigentes los de grúa torre, grúa móvil, instalador de agua e instalaciones térmicas en los edificios (nuevo RITE:……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: