Posteado por: consultor2009 | 27 junio 2010

Preguntas frecuentes sobre bonificación IV


  • ¿Pueden participar de las acciones formativas (grupos) tanto personas bonificadas como no bonificadas? Sí, en un grupo puede haber participantes que se acojan a la bonificación y otros que no, o   bonificados en parte.  Cada grupo de formación presencial no debe superar los 25 participantes.
  • Si con el crédito de su empresa no le llega a un participante para cubrir todo el importe del curso ¿se le puede cobrar el resto aparte? Así es.
  • ¿Qué legislación regula la formación bonificada? El sistema de formación bonificada empezó en 2004. En la actualidad está regulado por  la Orden Tas 2307/2007, de 27 de Julio. El sistema nació para permitir a las empresas planificar acciones formativas sin tener que adecuarse ni esperar a las convocatorias anuales de ámbito sectorial o intersectorial de la formación de oferta o subvencionada. Cada empresa puede utilizar su crédito para formación según sus necesidades. La Ley de Presupuestos del Estado establece el porcentaje de bonificación que les corresponde a las empresas en función de su plantilla media, etc.  capítulo II del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.
  • La comunicación de inicio de una acción formativa (grupo), ¿tiene un plazo obligatorio mínimo? Sí; la comunicación de inicio de un grupo debe hacerse necesariamente con 7 días naturales de antelación como mínimo. Toda acción formativa no comunicada previamente y que no guarde el margen de esos 7 días de inicio no será  válida y, por lo tanto, las empresas participantes no podrán bonificarse.
  • ¿Se puede modificar el horario, durante esos 7 días anteriores al inicio de una acción formativa? Sí; la cancelación o modificación de horario, fecha o localidad deberá realizarse con 4 días naturales de antelación sobre la fecha prevista para el comienzo de cada grupo. Si el cambio afecta a la fecha de inicio, deberán volver a transcurrir 7 días naturales entre la comunicación de la modificación y el nuevo inicio. Cualquier otra modificación se podrá comunicar antes del comienzo del grupo.
  • Durante esos 7 días  posteriores a la comunicación de inicio de grupo, ¿podremos añadir empresas  a un grupo? Sí, pueden incorporarse empresas hasta el día fijado para el inicio.
  • Una vez iniciado un grupo, ¿se pueden incorporar más empresas al mismo? No.
  • ¿Qué empresas tienen la obligación de cumplir con el porcentaje de de colectivos prioritarios? El cumplimiento del porcentaje de colectivos prioritarios únicamente es exigible para las empresas de más de 250 trabajadores. El cumplimiento de los colectivos prioritarios debe realizarse respecto a la totalidad del crédito y no para cada grupo.
  • ¿Qué empresas no están obligadas a cofinanciar las acciones formativas en las que participen sus trabajadores? Las empresas de 1 a 9 trabajadores

Responses

  1. Thanks i love your article about Preguntas frecuentes sobre bonificación IV Consultor de Formación

  2. i like your article about Preguntas frecuentes sobre bonificación IV Consultor de Formación Very goood.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by J. Edgardo Lezcano and Consultor. Consultor said: Preguntas frecuentas y respuestas no tan frecuentes http://wp.me/pspVc-iz […]

  4. Me parece muy interesante la linea del blog, vamos a seguirte con asiduidad

  5. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Pueden participar en las acciones formativas (grupos) tanto personas bonificadas como no bonificadas? Sí, en un grupo puede haber alumnos que se acogen a la bonificación y otros que no se acogen y abonan su curso.  Cada ……

  6. […] Sigue […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: