Posteado por: consultor2009 | 5 marzo 2010

Trueque


Trueque

El Trueque es un sistema, antiguo como el mundo,  mediante el cual se produce un intercambio de productos o de servicios entre dos partes. Lo esencial es que no hay dinero de por medio y que por lo tanto, no hay desembolso. Yo dispongo de ciertos productos o servicios  que no necesito y a ti te interesan,  y tú dispones de ciertos otros que a mi me hacen falta.

La principal ventaja de este sistema es que en la transacción no hay un desembolso de dinero. Puede ser un recurso muy interesante en épocas de crisis como la actual.

La desventaja es el tiempo que se tarda en encontrar a alguien que esté dispuesto o le venga bien intercambiar bienes o servicios con nosotros.

Otra dificultad no menor estriba en el cálculo exacto del valor de los bienes o servicios a intercambiar. ¿Cómo calculo el valor de mi producto o servicio para que haya una correspondencia entre el bien o servicio por el cual lo cambio?

También puede ser una forma fácil de comercializar artículos producidos por la empresa que practica el trueque.

Aunque parezca inusual, el truque es utilizado en la actualidad por grandes empresas. Un sector donde se más utiliza el trueque es el de la publicidad.

Y he aquí un caladero de nuevas oportunidades de negocio que puede ser prospectado por empresas intermedias que, con la ayuda inestimable de Internet, pongan en contacto a unos y a otros en un espacio virtual infinito.

Más cosas


Responses

  1. visita: http://ophelia932.wordpress.com

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Trueque El Trueque es un sistema, antiguo como el mundo,  mediante el cual se produce un intercambio de productos o de servicios entre dos partes. Lo esencial es que no hay dinero de por medio y que por lo tanto, no hay desem…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: