Posteado por: consultor2009 | 27 octubre 2009

Protección de datos


Agencia de protección de datos

 

La ley de protección de datos nació en 1999, pero lo cierto es que el 50% de las empresas españolas no están adaptadas a dicha ley; están expuestas, por lo tanto, a sanciones que en algunos casos pueden llegar hasta los 600.000 euros.

¿Quién tiene obligación de cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos o L.O.P.D? Todas las empresas, profesionales, autónomos y asociaciones que gestionen ficheros de sus clientes, proveedores, asociados, etc.

En este como en todos los asuntos especializados, es conveniente ponerse en manos de profesionales expertos en la materia, para estar a día y para superar con éxito una inspección de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) motivada por una denuncia de particulares o empresas.

La obligación de empresas, asociaciones, autónomos y profesionales estriba en la inscripción de los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, partiendo de una diagnosis inicial y una toma de datos. La inscripción lleva un procedimiento ad hoc que implica la redacción de una memoria y que contempla, además, un servicio de auditoría para que no haya problemas.

¿Y el precio del servicio? Muy ajustado e inferior a todo lo que le hayan propuesto hasta la fecha. Además quedará tranquilo y a resguardo del cumplimiento de la ley. Todo un equipo de profesionales, Consultores de L.O.P.D., estará a su servicio para ponerse al día en un asunto tan sensible.

Si desea asesoramiento sobre el particular no tiene más que enviarnos un correo electrónico a consultor24@gmail.com y nos pondremos inmediatamente en contacto con usted.

 


Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ley de protección de datos nació en 1999, pero lo cierto es que el 50% de las empresas españolas no están adaptadas a dicha ley; están expuestas, por lo tanto, a sanciones que en algunos casos pueden llegar hasta los 600.0…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: