Posteado por: consultor2009 | 27 abril 2009

Plataformas de teleformación en Internet


Aula virtual

Se suscitó un debate en el blog del profesor Enrique Dans a raíz de la publicación de un artículo suyo sobre la importancia de las plataformas educativas en Internet, así como la propia necesidad u obsolescencia de plataformas cerradas de formación. El artículo del profesor Dans sobre el particular  me parece muy interesante.

Efectivamente, desde que la informática e Internet empezaran a dar sus primeros pasos hasta hoy ha llovido mucho en un corto espacio de tiempo. La formación se ha vuelto más abierta y la necesidad de un reciclaje continuo de los trabajadores ante un mercado cambiante ha provocado que los especialistas en formación desarrollen todavía más su creatividad para satisfacer las necesidades formativas de una demanda creciente que cuenta con millones de personas.


Los primero balbuceos concluyeron en intentos de creación de plataformas cerradas de formación que acercaran a los proveedores (básicamente centros de formación) y destinatarios de la formación. El esquema de trabajo era muy sencillo y básicamente consistía en una exposición cerrada de los diferentes módulos formativos (o temas), susceptibles de ser repasados sucesivamente,  al final de los cuales había una evaluación consistente en preguntas cerradas tipo test y en algunos casos, unos supuestos prácticos.


La perspectiva que introduce Enrique Dans sobre el particular estriba en la utilización de la red como un sistema abierto y completo capaz de proveer de  múltiples recursos,  que satisfaga por entero las necesidades de formación de los diferentes usuarios que acceden a la red con el objeto de completar o actualizar su formación en aquellos aspectos que le son necesarios para el desempeño de su trabajo y de su progreso laboral.

Plataforma de formación

LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS:  Puedes bajar el libro gratis Los proximos 500 anos – Gustavo Poratti


Respuestas

  1. […] Más sobre formación on line […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:    Se suscitó un debate en el blog del profesor Enrique Dans a raíz de la publicación de un artículo suyo sobre la importancia de las plataformas educativas en Internet, así como la propia necesidad u obsolescencia de platafo…..


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías