Posteado por: consultor2009 | 11 abril 2009

Presentación


A través de la experiencia acumulada durante casi 25 años hemos vivido la evolución de la formación profesional para el empleo al compás de la incorporación de España a la Unión Europea.

En España funcionaban hasta hace bien poco tres subsistemas de formación: la formación reglada, la formación profesional ocupacional para desempleados y la formación continua para trabajadores en activo. A partir del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, los dos últimos se han refundido formando un único modelo denominado formación profesional para el empleo. Desde mediados de la década de los 80,  cuando se empezó a configurar y a regular la formación profesional hasta hoy, la formación para el empleo ha ido creciendo en importancia a los ojos tanto de los trabajadores como de los empresarios.

En la actualidad, y con la crisis galopante que padecemos, la formación tanto ocupacional como continua se ha convertido en un instrumento cada día más buscado y con una demanda creciente durante los próximos años. El fomento de la formación viene de la mano de las  administraciones públicas implicadas en las tareas de formación en todos los ámbitos: estatal, regional y local. Un Centro de Formación eficaz, competitivo y rentable tiene que ser capaz de dar respuestas adecuadas a la creciente demanda de formación que llega tanto de los desempleados como de los trabajadores en activo así como de las empresas. Para afrontar la profunda crisis que tenemos encima es necesario dotarse de los instrumentos adecuados para afrontar el reto en óptimas condiciones de competitividad.

Y en esa tarea es donde un Consultor de Formación experimentado puede cumplir con la misión de abrir nuevas posibilidades tanto a las empresas, como a los Centros de Formación. El servicio que presta un Consultor  consiste en asesorar a las empresas y a los Centros de Formación para que rentabilicen sus recursos, cumplan los requisitos para acceder a las distintas subvenciones para la formación y poder así dar respuesta a la creciente demanda de acciones formativas por parte de personas interesadas en mejorar sus  expectativas de empleo y promoción dentro de la empresa. Conscientes de que  el empleo para toda la vida forma parte del pasado,  los trabajadores y las empresas se aplican a actualizar sus conocimientos durante toda su vida laboral, para adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías. También asesoramos a Asociaciones y demás entidades tanto públicas como privadas.

La página web que tienes delante nace para cubrir esta demanda creciente de consultoría para academias y empresas en todos los asuntos relacionados con la formación: desde los requisitos para la puesta en funcionamiento de una academia o centro de formación;  los trámites y requerimientos de todo tipo (equipamiento, aulas, talleres, prácticas, etc.) para acceder a las diferentes subvenciones gestionadas por las distintas administraciones públicas y otras entidades, así como facilitar contactos con consultoras y entidades proveedoras de formación;  la orientación sobre materiales y medios didácticos más adecuados y las plataformas de formación on line y a distancia, etc.

Para cualquier consulta pueden dirigirse a nuestra dirección de correo, consultor24@gmail.com

El ámbito de actuación es todo el territorio nacional, nos desplazamos a cualquier punto de la geografía española.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: